CAMINOS IMPOSIBLES vs CAMINOS POSIBLES

Antes de salir a una ruta solemos preguntar cómo son los kilómetros que se vienen. Si bien estudiamos bien los mapas, quizás algún lugareño tenga algo para decirnos que desconocemos, como por ejemplo, a “x” cantidad de kilómetros van a encontrar un puesto de estancia abandonado para pasar la noche.

Molinos, Salta. (2021)
Molinos, Salta. (2021)

Pero a veces los “consejos” te llegan sin buscarlos. Parás en la casa de alguien que te cuenta con lujo de detalles el malísimo estado del ripio que estás a punto de encarar, estás desayunando en un hostel y una pareja te habla de las durísimas pendientes que no vas a poder subir en bicicleta, etc, etc, etc. ¿Pero qué tienen en común todas esas advertencias? Que la mayoría son negativas, bajoneras, te tiran al piso tu Yo más fuerte y te meten en la cabeza la idea del “vos no vas a poder”.

Canal Beagle, Tierra del Fuego (2019)
Canal Beagle, Tierra del Fuego (2019)

Son las opiniones de aquellos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es viajar en bicicleta. Básicamente: hablan sin saber. “¿Cómo van a hacer esa cuesta en.. ¡BICICLETA!? ¡Están locos!”, “¿Pasan camiones por ahí? Tengan cuidado por favor..” Seguro lo hacen para cuidarnos, pero haciéndolo desde el miedo o desde la imposibilidad, no sirve.

Andacollo, Neuquén (2019)
Andacollo, Neuquén (2019)

Muchas veces nos encontramos diciendo: “che, nos habían dicho que esto iba a ser difícil y no fue para tanto…” Entonces, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué lo que no existe para uno tiene que no ser posible para otro? ¿Y si el otro no cree en aquello que llaman “imposible”? ¿Saben que si le anteponemos el verbo “hacer” y el artículo “lo”, surge la frase “hacer lo imposible” que significa “poner todos los medios para conseguir algo”?

JIME Y ANDRÉS

Jime y Andrés viajan en bicicleta desde 2013. Su primera gran aventura fue de 9 meses y 6600 kilómetros desde Ushuaia hasta La Quiaca, y a partir de ahí dejaron de contar para vivir la vida sin números de por medio. Viajan en la naturaleza, por caminos alternativos y lugares sin nombre. No buscan llegar a ningún lugar, solo quieren estar en movimiento y sentirse libres. Una gran epopeya contemporánea.

Iniciar Sesión

Iniciar con redes sociales

¿Ya estás registrado?

Inicia sesión en el siguiente link

Registrarme con redes sociales