NOSOTROS

Somos una revista en movimiento.
Tenemos como objetivo la divulgación de un tipo de turismo y vida alternativo donde nos relacionamos de manera responsable y consciente con el medio y las personas que lo habitan.
El cicloviaje como forma de turismo pero también de vida.
Buscamos mostrarle y acercarle al lector las diversas formas de cicloviajar de la mano de los propios viajeros, relatando historias, mostrando fotos, dando consejos o ilustrando la experiencia del viajero en bicicleta de alguna forma.

Acercando historias

CUATRIMESTRAL,
DIGITAL Y GRATUITA

La revista publica tres números anuales cada cuatro meses de forma digital y es totalmente gratuita.

COLABORADORES

Cada publicación cuenta con la participación de colaboradores para la creación de su contenido.

AUTOGESTIÓN

Es autogestionada y colaborativa. Todo quien quiera participar puede enviar su material para ser considerado para ser publicado.

DIFUSIÓN

Se difunde libre y gratuitamente, pudiendo publicarse en redes sociales y páginas web.

Editores

Mauge
Editora de Revista Cicloviaje
Cicloviajera y creadora audiovisual en deaculla
Seba
Editor de Revista Cicloviaje
Cicloviajero y creadora audiovisual en deaculla

Colaboradores

Ivonne ache
Artículo:
Dirige tu energía
De este momento histórico de la humanidad, elijo hacer mi vida memorable. Una mexicana migrando sola en bicicleta, mi realidad.
Pia y Mathias
Articulo:
Reflexiones de un cicloviaje por tierras desconocidas y no tanto
De Nuevo Berlín y Trinidad respectivamente, actualmente atrapados entre Montevideo y Neptunia. Además comandados por Nina, nuestra compañera felina.
Jime y Andrés
La Vida de Viaje
Artículos:
-Simplificar
-Caminos imposibles vs Caminos Posibles
Viajan en bicicleta desde 2013. Su primera gran aventura fue de 9 meses y 6600 kilómetros desde Ushuaia hasta La Quiaca, y a partir de ahí dejaron de contar para vivir la vida sin números de por medio. Viajan en la naturaleza, por caminos alternativos y lugares sin nombre. No buscan llegar a ningún lugar, solo quieren estar en movimiento y sentirse libres. Una gran epopeya contemporánea.
Antonio Cázares Gómez
Articulo:
¿Cómo escoger a donde hacer mi primer viaje en bicicleta?
Actualmente vivo en Guadalajara, una ciudad de México pero en octubre inicia mi viaje sin fecha de regreso junto a Loki, mi perro, partiendo principalmente con rumbo a Argentina.
Sofi Yantorno
Articulo:
On the road: ¿Qué le dirías a tú yo del pasado?
Buenos Aires, Argentina. Profesora de literatura, cronista amateur, cicloviajera y eterna aprendiz.
Christian Amigo.
Articulo:
Prejuicios de viajes
Ex pedalero de larga distancia y ahora dueño de una tienda de cicloturismo en la Patagonia de Chile.
Jorge Segundo
Articulo:
Mi camino desde el maratón al cicloturismo
Buen muchacho. Como decía mi viejo, Come bien y duerme mejor.
Ignacio Suárez
Articulo:
Turista en mi pueblo
Lic. en Turismo. Nací y aprendí a andar en bici en Lobos, Provincia de Buenos Aires. Fanático del turismo y la bicicleta.
Yamila Mercedes Barrera
Articulo:
Mapa de viaje
Nací en la Capital Federal, pero me crié en el conurbano bonaerense. Disfruto de viajar en bici, leer, bailar folclore, hacer yoga y remar. Licenciada en matemática devenida en analista de datos de profesión.
Agustín Oeyen
Articulo:
No hagan este camino
Soy Agustín Oeyen tengo 43 años y vivo con dos gatas. Trabajo de bicicletero en la ciudad de Buenos Aires. Desde hace 10 años siempre que puedo encaro un viaje en bici, por Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.
Felipe Rodríguez
Artículo:
Sensaciones
Tengo 24 años y soy de Montevideo, Uruguay. Uso la bicicleta en la diaria y para mis viajes, podría decir que ya es una parte de mí. Les comparto un capítulo de algunas cosas que he escrito y que de no haber sido por Wanderlust (mi bici) creo nunca hubiera llegado a conocer esa parte de mí.
Isabel L. Benabides
Artículo:
¿Por qué viajas sola?
Viajo en bicicleta hace 3 años y hoy estoy recorriendo 8 regiones de chile. Soy Chilena y me muevo promoviendo el cicloviaje en las mujeres.
Santiago Martínez
Articulo:
Bicitantes
tengo 28 años y vivo actualmente en Piriápolis, Uruguay. Había vivido hasta los 24 en la ciudad de Pando y en el 2017 comenzamos con un amigo un viaje en bicicleta que duró casi 2 años. Luego de esta experiencia y tantos aprendizajes, volví enfocado en hacer compost y huertas y a eso me dedico por estos días.
Sebastián Rodríguez
Artículos:
Foodies viajeros
Vivo en Montevideo y soy Educador Social, Cocinero y un firme defensor apasionado de la Bicicleta como medio de transporte. La bicicleta es disfrutar del viaje, pero también me gusta disfrutar de una buena comida, de un buen café y los amigos. En este viaje de la vida fui juntando mis pasiones y perfeccionando mis recetas. Hoy las comparto con ustedes.
Santiago Fernández
Articulo:
Patagonia a Pedal
Me gusta viajar de manera poco convencional, apostando por la cultura y poder disfrutar de la lentitud que tiene el detalle. Por eso me parece increíble viajar en bici y que mejor que recorriendo la Patagonia donde nací.
Florencia Dumas.
Articulo:
21 velocidades
Ciclista urbana, voy a todos lados en bici. A ritmo lento y casi siempre cargada. El canasto es mi aliado, y en las bajadas suelo bailar contra el viento.
Roberto Merchán
Articulo:
No es oro todo lo que reluce
Viajero procedente de un pequeño pueblo (Ardales) de Andalucía. Hace 5 años decidió dejar su antigua vida atrás y lanzarse a la aventura, convirtiéndose en un nómada viajero. Ha viajado por Asia en transporte local y autostop y desde 2017 acompañado de Carmela, su bicicleta, atravesando desde Tailandia a Turquía 20000km en su camino a casa.
Clara Canoniero
Articulo:
Pros y contras de viajar con compañía perruna
Cicloaventurera en proceso. Viviendo y documentando viajes en bicicleta.
Paula Soler
Articulo:
Viaje hacia el reencantamiento del Mundo
Artista plástica y cicloviajera con un profundo interés por ampliar la idea de territorio utilizando como herramienta el recorrer como práctica artística.
Natalia Ramos
Articulo:
Lo que la bici le ha quitado a la guerra
Estudió ciencia política y psicología en Bogotá, Colombia; y descubrió que el deporte y el arte son vehículos potentes para entender la mente y articular el cambio que estudió en sus carreras. Le encanta bailar, rodar.