Reseña de “Nunca llueve en el desierto” de Blanca y Óscar.

¿Alguna vez pensaste en recorrer África en bicicleta? Una buena forma de sumergirnos en cómo sería esto es a través de gente que lo ha hecho y sentido en carne propia, nadie mejor que quien lo vivió para transportarnos no solo a los lugares sino también a las sensaciones y sentimientos. La literatura de viaje es algo a lo que le podemos echar el ojo para encontrar esto y en esa misma línea es que hoy les traemos una pequeña mirada al libro “Nunca llueve en el desierto” de Blanca y Óscar.

Blanca y Óscar no solo nos transportan a sus aventuras sobre la bici, sino también a la decisión de hacerlo, permitiéndonos entrar en sus vidas y emociones de forma honesta y transparente. El libro comienza con el quiebre, el punto de partida, y creo que es hermoso para quien aún no se anima el ver que todos en algún momento nos enfrentamos a este momento, al temor del fin de algo y la incertidumbre del comienzo de algo más. La cercanía del relato te aproxima a los narradores, quienes se turnan para contarte individualmente sus vivencias y emociones. 

Una vez tomada la decisión la aventura comienza y el primer tramo nos pasea por Europa y un aprendizaje, a veces a los tropezones, de la vida nómada. Los clásicos dilemas del camino como donde dormir, conseguir agua, ducharse, el calor, el frío, etc., son los protagonistas, conjunto con las alegrías y angustias que a veces les traen. Europa es aprendizaje y superación al cien por cien.

Luego África, indómita y salvaje, los golpea fuerte. El relato de sus caminos, lugares y gentes es fascinante, pero tanto como este es el del mundo interno de nuestros protagonistas. La vida en ruta en pareja tiene sus altibajos y las circunstancias extremas traen a flote sentires que emergen en las situaciones más inverosímiles. La toma de decisiones conjuntas puede ser desafiante cuando se convive las 24 horas con la otra persona, y la narrativa de estos momentos es sincera y profunda siendo imposible que no cale hondo. 

Nos encantó leerlos, ya habíamos viajado con ellos con sus videos en YouTube, pero el libro aporta una mirada tras bambalinas que sorprende y emociona, que acerca a nuestros narradores desde otra perspectiva con la cual es imposible no sentirse identificados y empatizar.

Autores: Blanca y Óscar de vivir en ruta

Reseña escrita por Maria Eugenia Olives

Puedes conseguir su libro en los siguientes enlaces

Iniciar Sesión

Iniciar con redes sociales

¿Ya estás registrado?

Inicia sesión en el siguiente link

Registrarme con redes sociales